Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 44909 veces)

« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2017, 07:57:03 pm »
Genial, ya lo voy entendiendo.

Y siguiendo con mis calculos, se puede deducir que cada amperio que consigas en tu instalación de casa (monofasico) te da un km cada hora. ¿Los wallbox ayudan a mejorar esta regla de tres o solo dependes de contratar más potencia?

Club Tesla España

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2017, 07:57:03 pm »

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« Respuesta #91 en: 21 de Marzo de 2017, 11:13:12 pm »
Efectivamente, grosso modo, cada amperio = 1 km de autonomía por cada hora de carga y por fase (1A en trifasica = 3 km).

Los wallbox no dan más capacidad de carga ni potencia. Solo facilitan la carga y, dependiendo del wallbox, más seguridad para el coche y, sobre todo, la instalación.

« Respuesta #92 en: 11 de Abril de 2017, 08:25:14 pm »
La instalación en un garage comunitario como deberia de ser, me explico...

¿El cable tendria que ir por tubo?

¿Entiendo que habria que poner un cuadro electrico solo para la instalacion del VE, no?

¿Este cuadro electrico tendria que llevar IGA, Diferencial, Automatico, debe de llevar Automatico de Sobretensiones, debe llevar algo mas?

¿Hay algun wallbox o conexion tipo2 para la pared que evite que saquen la manguera de carga? Se que el coche no permite sacar la manguera si esta cargando pero y el wallbox?

Que de cosas...

Gracias por anticipado

 

 

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« Respuesta #93 en: 11 de Abril de 2017, 08:35:20 pm »
La instalación en un garage comunitario como deberia de ser, me explico...

¿El cable tendria que ir por tubo?

¿Entiendo que habria que poner un cuadro electrico solo para la instalacion del VE, no?

¿Este cuadro electrico tendria que llevar IGA, Diferencial, Automatico, debe de llevar Automatico de Sobretensiones, debe llevar algo mas?

¿Hay algun wallbox o conexion tipo2 para la pared que evite que saquen la manguera de carga? Se que el coche no permite sacar la manguera si esta cargando pero y el wallbox?

Que de cosas...

Gracias por anticipado

Si, va por tubo. El cuadro electrico, al menos el mío, es grande pero es trifasico. Los monofásicos son bastante más pequeños. No se exactamente qué es lo que tiene dentro. Un diferencial, automático y algo para sobre tensiones seguro. Yo a parte le puse un schuko y un router wifi.

La manguera del wallbox no se puede sacar, al menos del Wallbox de Tesla, pero supongo que del resto tampoco.

« Respuesta #94 en: 12 de Abril de 2017, 12:20:40 am »
Yo, respecto al wifi, habia pensado en un repetidor de estos que se conectan a los enchufes de casa, pienso, que no se si estoy en lo correcto, que si pongo un repetidor en un enchufe de casa y pongo otro enchufe abajo en el garage tendre wifi.

Pero... Y ahora que pienso... Wifi pa que? Espero que el cacharro venga con internet como el model s... sino...

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« Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2017, 01:40:26 am »
Wifi para las actualizaciones. El repetidor es perfecto y barato. Otra buena opción puede ser el PLC

« Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2017, 12:07:45 pm »
La instalación en un garage comunitario como deberia de ser, me explico...

¿El cable tendria que ir por tubo?

¿Entiendo que habria que poner un cuadro electrico solo para la instalacion del VE, no?

¿Este cuadro electrico tendria que llevar IGA, Diferencial, Automatico, debe de llevar Automatico de Sobretensiones, debe llevar algo mas?

¿Hay algun wallbox o conexion tipo2 para la pared que evite que saquen la manguera de carga? Se que el coche no permite sacar la manguera si esta cargando pero y el wallbox?

Que de cosas...

Gracias por anticipado



mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=b8JaBLWp1u4&feature=youtu.be

Aunque para mi, el cable que pone y el tubo en un sótano comunitario no cumple normativa al no ser libre de halógenos.

« Respuesta #97 en: 12 de Abril de 2017, 04:51:58 pm »
Wifi para las actualizaciones. El repetidor es perfecto y barato. Otra buena opción puede ser el PLC

Eso al PLC me referia, segun he leido el PLC tiene que estar puesto en la misma fase, si pongo en casa un PLC y abajo en la caja del IGA, Sobretensiones, Diferencial y Automatico el otro valdria?

« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2017, 04:59:46 pm »
La instalación en un garage comunitario como deberia de ser, me explico...

¿El cable tendria que ir por tubo?

¿Entiendo que habria que poner un cuadro electrico solo para la instalacion del VE, no?

¿Este cuadro electrico tendria que llevar IGA, Diferencial, Automatico, debe de llevar Automatico de Sobretensiones, debe llevar algo mas?

¿Hay algun wallbox o conexion tipo2 para la pared que evite que saquen la manguera de carga? Se que el coche no permite sacar la manguera si esta cargando pero y el wallbox?

Que de cosas...

Gracias por anticipado



mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=b8JaBLWp1u4&feature=youtu.be

Aunque para mi, el cable que pone y el tubo en un sótano comunitario no cumple normativa al no ser libre de halógenos.

Entiendo que el cable tiene que ir en tubo metalico, pero para el cuadro electrico y el wallbox estoy pensando en algo asi:

Cuadro Electrico

http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/accesorios/serie-cofret-detail

Wallbox

http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-interior-de-vehiculos-electricos/serie-wb-ebasic-detail

y ahora he visto este...

http://foroev.com/index.php?topic=5576.0

Lo que mas me atraen de estos cacharros y creo que tiene que ser asi, es la comodidad, llegas conectas el cable pasas la tarjeta y a cargar y que no se pueda extraer, que sea con comunicacion tipo 3, tengo garage comunitario...

¿Que os parece? ¿Alguna solucion barata y con misma comodidad?
« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 11:15:22 am por Johny01 »

« Respuesta #99 en: 10 de Junio de 2017, 02:42:30 pm »
Por más que le doy vueltas al tema no consigo saber a qué velocidad cargaré... a ver si alguien me ayuda.

Tengo contratado con la eléctrica una potencia de unos 11kw, tengo trifásica y enchufes cetac de los rojos (ya no se si me dan 16 o 32A) Una batería de unos 75kw cuánto tardaría en cargar de 0 a 100% para hacerme una idea.

1.¿Cómo sería la fórmula para hacer el cálculo tanto si el enchufe es de 16 o de 32?
2.¿En mi instalación sería recomendable un wallbox de esos, o con enchufar el cable de Tesla valdría?
3.¿Qué diferencia hay al cargar directamente a mi toma cetac que en el wallbox, es más eficiente o algo?

Gracias y un saludo.
Reservista del Model 3 😏

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« Respuesta #100 en: 10 de Junio de 2017, 04:50:12 pm »
Por más que le doy vueltas al tema no consigo saber a qué velocidad cargaré... a ver si alguien me ayuda.

Tengo contratado con la eléctrica una potencia de unos 11kw, tengo trifásica y enchufes cetac de los rojos (ya no se si me dan 16 o 32A) Una batería de unos 75kw cuánto tardaría en cargar de 0 a 100% para hacerme una idea.

1.¿Cómo sería la fórmula para hacer el cálculo tanto si el enchufe es de 16 o de 32?
2.¿En mi instalación sería recomendable un wallbox de esos, o con enchufar el cable de Tesla valdría?
3.¿Qué diferencia hay al cargar directamente a mi toma cetac que en el wallbox, es más eficiente o algo?

Gracias y un saludo.

1. Cargando en un enchufe preparado para 16A trifásica que es lo máximo de lo que puedes disponer con 11kW contratados y suponiendo que el Model 3 tenga un cargador que acepte esta potencia de carga, tardarías unas (75kWh/11kW)/0,85=8h muy aproximadamente, considerando unas perdidas en el proceso de carga del 15%. A esto se le tendría que sumar algo por ser el ultimo tramo de carga algo más lento y restar algo por no ser probablemente la batería de 74kWh utilizables, a parte de que las perdidas del 15% son una aproximación, pero en cualquier caso no seria mucho mas de esas 8h.

2. Si Tesla proporciona un UMC como ha hecho hasta ahora, capaz de cargar a 16A en trifásica, seria suficiente con conectarlo a uno de esos "CETAC" rojos que comentas. Todo dependerá de que cable de carga subministre Tesla con el Model 3.

3. Primero aclarar que para cargar de esa toma necesitaras siempre algo entremedio, ya sea un wallbox portátil como el UMC que proporciona Tesla o cualquier otro dispositivo que se comunique con el coche. A partir de aquí ya es una decisión mas de comodidad que otra cosa, la eficiencia de carga no depende de que wallbox utilices sino del propio cargador que viene incorporado en el propio coche.

PD. Piensa que la gran mayoría no necesitamos cargar nunca del 0 al 100%. Eso significaría en el caso del Model 3 que has realizado 300 y tantos km des de la ultima carga, y teniendo en cuenta que la mayoría cargamos cada noche y no realizamos esos km en un solo día sin pasar por otros puntos de carga, dificilmente se llega a casa con la necesidad de cargar la práctica totalidad de la batería, aunque claro depende del uso de cada uno.

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« Respuesta #101 en: 10 de Junio de 2017, 05:02:28 pm »
1. La fórmula es voltaje x amperaje x fases. En tu caso, dices que tienen 11 kW en trifasica, es decir, 230V x 16A x3 fases = 11.040 W = 11 kW.

2. Valdría con el cable de Tesla y el adaptador de dicho cable trifasico a 16 A.

3. Ninguna, porque el cable de Tesla hace de wallbox. Es un tema de comodidad. Siempre será más cómodo enchufar un wallbox con cable integrado, que tener que sacar el UMC de Tesla cada vez.

El tiempo aproximado de carga (desde 0, que no es lo normal; el hábito es enchufarse siempre que llegues a casa o, al menos, cuando estés al 30-50%, a no ser que gastes la batería todos los días), sería de 75 kWh / 11 kW = algo menos de 7 horas.

« Respuesta #102 en: 10 de Junio de 2017, 05:05:29 pm »
Muchas gracias por tu comentario. A raíz de él me surgen varias dudas.
1. ¿Si el CETAC fuera de 32A supongo, por lo que me dices me "saltarían los plomos", tendría que adaptar el amperaje desde el coche entonces, o el UMC de Tesla lo adapta solo?
2. ¿Si tuviera potencia suficiente (supongo que tendría que ser del doble 22kW) cargaría al doble de velocidad (alrededor de 4h) y el UMC suministrado con el coche lo aceptaría, es correcto?
Respecto a lo de cargar el 100% ya lo sé, pero es por hacerme una idea. Gracias por tus respuestas, muy amable.
Reservista del Model 3 😏

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« Respuesta #103 en: 10 de Junio de 2017, 05:12:49 pm »
El UMC de Tesla está limitado a 11 kW. No puede cargar en trifasica a 32A (22 kW), directamente.

A día de hoy, el Model S y X de serie tampoco cargan a más de 11 kW, aunque en el pasado se vendían con opciones para cargar a 22 kW (trifasica 32A) o 16.5 kW (trifasica 24A). Esto último es de serie en los S/X tope de gama ahora. En ambos casos necesitarías contratar más potencia y cargar con un wallbox trifasico 32A (como el que vende la propia Tesla, por ejemplo, aunque hay más opciones en el mercado).

PD: Para enchufar el UMC de Tesla a una toma trifasica de 32A necesitarás un adaptador externo adicional (muy sencillito) y, en cualquier caso, cargarías igualmente a 11 kW.
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 05:14:55 pm por DGM73 »

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« Respuesta #104 en: 10 de Junio de 2017, 05:17:03 pm »
Ah, el S/X deja seleccionar el amperaje de carga desde el vehiculo, siempre dentro de los límites del UMC/punto de carga, pero no se adapta solo más que al adaptador de Tesla que estés utilizando, no a la potencia que tengas contratada (eso no lo sabe el coche).

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« Respuesta #104 en: 10 de Junio de 2017, 05:17:03 pm »