Autor Tema: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!  (Leído 37509 veces)

« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2016, 09:30:45 pm »
¡Gran trabajo dpereiro. Esto se ha ganado una chincheta!

Muchas gracias compañero! Es todo un placer!

Club Tesla España

Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2016, 09:30:45 pm »

« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2016, 01:58:58 pm »
Llamadme cazurro si queréis pero.....

debo entender, básicamente y para la gente de a pie, que MAS O MENOS los Amperios a los que cargas son la cantidad de quilometros por hora que puedes cargar? 10A = 10 km/hora de carga, 16A = 16km/hora de carga? Y ya para rematar si la carga es en trifásico multiplicas esos quilometros por 3?

También he visto en la web de electromaps, que los puntos los marca por ejemplo como

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Esto como se come,  a ver. 22kW es 22km/hora de carga por 3 porque son 400V (trifasica), total más o menos 66km/hora de carga?
O tengo que calcular 32A en trifasica = 32 km/hora por 3 = 96 km/hora de carga?

Dios, creo que mi cabeza está enfermando.........  :'(  :o

Gracias por las aclaraciones
Luis

  • TSMA
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2016, 03:10:58 pm »
Llamadme cazurro si queréis pero.....

debo entender, básicamente y para la gente de a pie, que MAS O MENOS los Amperios a los que cargas son la cantidad de quilometros por hora que puedes cargar? 10A = 10 km/hora de carga, 16A = 16km/hora de carga? Y ya para rematar si la carga es en trifásico multiplicas esos quilometros por 3?

También he visto en la web de electromaps, que los puntos los marca por ejemplo como

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Esto como se come,  a ver. 22kW es 22km/hora de carga por 3 porque son 400V (trifasica), total más o menos 66km/hora de carga?
O tengo que calcular 32A en trifasica = 32 km/hora por 3 = 96 km/hora de carga?

Dios, creo que mi cabeza está enfermando.........  :'(  :o

Gracias por las aclaraciones
Luis

Efectivamente 16A=16 km/h; 16Atrifasico: 16*3km/h;32A=32km/h

Para el segundo caso seria 32A*3=96 km

« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2016, 04:16:43 pm »
Llamadme cazurro si queréis pero.....

debo entender, básicamente y para la gente de a pie, que MAS O MENOS los Amperios a los que cargas son la cantidad de quilometros por hora que puedes cargar? 10A = 10 km/hora de carga, 16A = 16km/hora de carga? Y ya para rematar si la carga es en trifásico multiplicas esos quilometros por 3?

También he visto en la web de electromaps, que los puntos los marca por ejemplo como

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Esto como se come,  a ver. 22kW es 22km/hora de carga por 3 porque son 400V (trifasica), total más o menos 66km/hora de carga?
O tengo que calcular 32A en trifasica = 32 km/hora por 3 = 96 km/hora de carga?

Dios, creo que mi cabeza está enfermando.........  :'(  :o

Gracias por las aclaraciones
Luis

Efectivamente 16A=16 km/h; 16Atrifasico: 16*3km/h;32A=32km/h

Para el segundo caso seria 32A*3=96 km

Gracias, a mi así me parece mucho más sencillo entender cuánto tiempo me pasaré en el cargador...

Lo que me doy cuenta es que los puntos "rápidos" realmente no lo son tanto; todos queremos baterías de muuucha capacidad para hacer viajes largos, pero no queremos estar mucho tiempo cargando. Yo creo que 1 hora esperando ya es demasiado, media hora tomando un café estaría bien. Pues para eso los puntos rápidos que veo desplegados por España no valen.... Los SC solucionarán la papeleta a los Tesla, pero no todo el mundo va a poder con 45k euros o más que vale un model 3. Los demás tendrán que estar mucho tiempo (demasiado) en los cargadores.

  • TSMA
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2016, 09:32:27 pm »
Mira este vídeo que es muy instructivo.


Saludos
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 09:44:25 pm por TSMA »

« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2016, 10:53:22 pm »
Mira este vídeo que es muy instructivo.


Saludos

Gracias, si que lo ha sido. Resulta que ChadeMo tampoco es tan lento, al menos comparado con el SC de 60kw...

  • TSMA
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2016, 08:30:07 am »
En los primeros videos de Saul hay 2 muy instructivos sobre los diversos cargadores que tiene.


Saludos,

« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2016, 02:26:48 am »
Llamadme cazurro si queréis pero.....

debo entender, básicamente y para la gente de a pie, que MAS O MENOS los Amperios a los que cargas son la cantidad de quilometros por hora que puedes cargar? 10A = 10 km/hora de carga, 16A = 16km/hora de carga? Y ya para rematar si la carga es en trifásico multiplicas esos quilometros por 3?

También he visto en la web de electromaps, que los puntos los marca por ejemplo como

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Esto como se come,  a ver. 22kW es 22km/hora de carga por 3 porque son 400V (trifasica), total más o menos 66km/hora de carga?
O tengo que calcular 32A en trifasica = 32 km/hora por 3 = 96 km/hora de carga?

Dios, creo que mi cabeza está enfermando.........  :'(  :o

Gracias por las aclaraciones
Luis

Hola compañero!

Pues como bien dices los amperios tienen una estrecha relación con los quilómetros que añades por hora de carga pero no siempre se cumple que 16 A (en monofásica) se corresponden con que cargas 16 km por hora que estás enchufado o que 16 amperios en trifásica sean 48 kms por hora que estés enchufado. Esta regla funciona bien con el Model S de Saúl y Bjorn Nyland por ejemplo (osea con los S 85) pero en en lugar de cargar un Model S 85, cargas un Nissan Leaf 30kWh, los 16 amperios en trifásica quieren decir (con calculos a lo bestia) que carga a 92 km/h (ojo sin contar eficiencias del on board charger ni nada, a lo bestia vaya). Lo correcto para que no te hagas un lío es que emplees las fórmulas de la guía, las de dividir la capacidad de la batería entre la potencia del enchufe para obtener un resultado en horas y sabiendo los quilómetros de autonomía totales del coche dividirlos entre las horas del resultado anterior para saber cuantos kms carga por hora.

« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2016, 12:40:49 am »
[sencillamente impecable debería hacerse en formato PDF e impreso  yo con mi impresora voy a hacerme una copia para cuando tenga que. Explicarlo que  la gente o lo entiende todo mejor con imágenes   pedazo de trabajo chulo
melguizo

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2016, 10:43:52 pm »
Esta es una tabla rápida que tengo creada para cuando existen dudas, y en según que casos es importante saber
Hay viviendas que para el tipo de climatización que tienen o para según qué electrodoméstico ya tienen potencias de 5,75kW o más

Por ejemplo, si quieres aprovechar el horario de tarifa nocturna, en verano empieza a las 23h, y algunos clientes me dicen que lo programe hasta las 6 que es cuando se levantan y cogen el coche

Es para tener diversas opciones, no es que una sea mejor que otra :)

Espero que os sirva de ayuda!

Gracias por la tabla!

Yo acabo de descubrir que en mi casa (un piso de Madrid) tengo trifasica a 400v algunas cosas. También tengo diferenciales de 32 Amperios y hasta de 40... 😳 Que no sé si es normal o no, pero supongo por lo que contáis que no.

Tengo que mirar exactamente la potencia contratada, tenía 13Kw pero creo que lo subimos a 17kw o 19, no recuerdo. En todo caso, aunque solo tenga 13Kw, al ser la instalación trifasica y de 32 Amperios... Podría recargar el Model S a un ritmo de 96Km hora? Supongo que me haría falta un cable especial ya que el Universal solo da 16 Amperios, correcto?

  • EnriqueM
  • Usuario Sr.
  • ****
  •   398
  • TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2016, 09:47:32 am »
Esta es una tabla rápida que tengo creada para cuando existen dudas, y en según que casos es importante saber
Hay viviendas que para el tipo de climatización que tienen o para según qué electrodoméstico ya tienen potencias de 5,75kW o más

Por ejemplo, si quieres aprovechar el horario de tarifa nocturna, en verano empieza a las 23h, y algunos clientes me dicen que lo programe hasta las 6 que es cuando se levantan y cogen el coche

Es para tener diversas opciones, no es que una sea mejor que otra :)

Espero que os sirva de ayuda!

Gracias por la tabla!

Yo acabo de descubrir que en mi casa (un piso de Madrid) tengo trifasica a 400v algunas cosas. También tengo diferenciales de 32 Amperios y hasta de 40... 😳 Que no sé si es normal o no, pero supongo por lo que contáis que no.

Tengo que mirar exactamente la potencia contratada, tenía 13Kw pero creo que lo subimos a 17kw o 19, no recuerdo. En todo caso, aunque solo tenga 13Kw, al ser la instalación trifasica y de 32 Amperios... Podría recargar el Model S a un ritmo de 96Km hora? Supongo que me haría falta un cable especial ya que el Universal solo da 16 Amperios, correcto?
Una WallBox portatil es lo mejor,te lo aseguro.Es una herramienta,de momento,indispensable en todo conductor de vehículo eléctrico, actualmente.
!TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
Código de referidos: http://ts.la/enrique54575

  • karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   2599
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2016, 05:10:01 pm »
Como este
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 05:11:35 pm por karlosk2 »

  • karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   2599
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2016, 05:12:24 pm »
Pronto con descuento para socios del Club

  • Perfil
  • Avant
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   680
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2016, 06:12:03 pm »
¿Y qué os parece la actualización opcional (1.400€) de Tesla para pasar de 11Kw a 16,5Kw?

La llaman "High Power Charger Upgrade": https://www.tesla.com/en_EU/models/design

Y viene a decir que con un Wall box pasarías a cargar de 54Km/hora a 81Km/hora como máximo ¿?

Esto no me cuadra con lo que comentáis arriba y pensaba era lo normal. Por ejemplo, para el caso:

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Lo normal sería cargar a 32x3=96Km en una hora aprox. Pero según Tesla el Model S está limitado a cargar en un Wall box a 54Km/h salvo que hagas el upgrade de 11Kw a 16,5Kw (pagando los 1.400€), lo que te permitiría llegar a 81Km/hora máximo con una instalación trifásica 400v / 24A Type 2. Esto no afecta a las velocidades con Chademo, SuC o Mobile Conector, que permanecerían igual.

Qué es lo que estoy interpretando mal? Yo pensaba que se podía cargar a un ritmo de 96Km/hora en una instalación de 22kW y 32A sin problema (y sin upgrade) pero parece que ni siquiera con el upgrade se alcanzarían los 96Km/hora de velocidad de carga ¿?

Por lo que la tabla que me ayudaba a situarme, entre tanto Kw y Amperio dejaría de ser aplicable (adjunto la tabla de nuevo, está en la primera página de este post)

Para vosotros merece la pena el Upgrade?

  • DGM73
  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   3269
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2016, 06:19:18 pm »
Desde el modelo con el nuevo frontal, la opción de tener dos cargadores internos (dual charger, que permitían cargar a 22 kW en alterna y que costaba 2.000€) desapareció y ahora solo se puede optar por mejorar (por 1.400€) el único cargador (11 kW de serie) para que pueda cargar hasta a 16.5 kW en alterna. Eso, en España, significa cargar en trifasica a 24A y da para unos 72 km por cada hora de recarga...
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 06:21:59 pm por DGM73 »

Club Tesla España

Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2016, 06:19:18 pm »