Autor Tema: Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh  (Leído 1850 veces)

• enjoesmo
  • ****
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2020, 12:22:05 am »
La ley de la oferta y la demanda es muy tozuda.
Si hay un hueco en los precios, la competencia tarda muy poco en ocupar esos huecos.
No me preocupa que Ionity suba los precios a las nubes.
Pequeños empresarios verán negocio a vender a 30 o 40 céntimos el kWh.

Segun esa teoria economica clasica, que no es que no comparta, entonces el precio de un cafe deberia de ser de unos 0,30 a 0,40€, ya que el producto goza de un margen comercial enorme y la cantidad de competidores que lo venden es desde luego el mas numeroso.

Sin embargo las leyes de la economia no son como las de la fisica, que son inmutables. Asi que este movimiento de Ionity tanto puede causar que entren nuevos competidores al ver margen, como dice la teoria economica, como que los Ibil / Endesa / Wenea suban precios porque un competidor les demuestra que hay margen para hacerlo, que es mi temor.

Hola,
Si montas una cafetería y cobras los cafés a ese precio, me temo que no tardarás mucho tiempo en cerrar la cafetería.
Las leyes de la economía son cíclicas.
Poca demanda - poca oferta
Mucha demanda - poca oferta
Mucha demanda - mucha oferta
Poca demanda - mucha oferta
Y este ciclo se vuelve a repetir.

Añadido a posteriori:

Yo no me preocuparía en exceso, salvo que dependas de esas recargas para el uso diario de tu coche.
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 09:58:02 pm por enjoesmo »
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.

Re:Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2020, 12:22:05 am »

• Leo - M3 AWD
  • Model 3 - LR -AWD - https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2020, 10:43:57 am »
Solo un par de apuntes.

1 - Ionity recibió una subvención de la Comunicad Económica Europea superior a 30 M€ lo que supone el 20% del coste total de la inversión prevista.
2- ha instalado Supercargadores en paises como Suiza y Noruega que no son de la Unión Europea

Me parece una desverguenza por doble motivo:

1- Los 30 M€ los pagamos entre todos, no solo los que tienen un Audi , BMW o Ford
2- Suiza y Noruega disfrutan de supercargadores subvencionados por la Unión Europea
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

• enjoesmo
  • ****
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2020, 10:04:20 pm »

Hola,

Lo comparto al 100 %.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.

• ma4t
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2020, 10:29:45 pm »

Me parece una desverguenza por doble motivo:

Creo que este tema de las subvenciones siempre es muy delicado. Si nos ponemos a revisarlo, dudo que haya ningún fabricante de vehículos que no haya recibido nunca ninguna ayuda pública, sea directamente, en forma de crédito, indirectamente con promociones a la venta al estilo PIVE, MOVES, MOVELE o de mil y una maneras. Y con esto no digo que no se pueda criticar, pero que desde mi punto de vista es más complicado de lo que parece.

En lo que si que no estoy para nada de acuerdo es en el extremo de decir que Suiza y Noruega tienen cargadores subvencionados por la UE, pues me parece bastante rebuscado. No creo que el hecho de que una empresa haya recibido subvenciones para su negocio en unos países concretos, implique que se vaya a tener que relacionar esa empresa con esas subvenciones al desarrollar su negocio en cualquier otro país. Si llegase un día que, por decir algo, Ionity diera el salto a USA (algo muy improbable), no se me ocurriría decir que esos cargadores están pagados por la UE.

• alx2k
  • Usuario Completo
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2020, 02:32:45 pm »
Buenos días, por si alguno tiene la necesidad de cargar en un Ionity, que sepáis que con la app de Endesa (juicepass) los cargadores Ionity cuestan a 0,5€kwh en lugar de 0,79.

Estoy buscando una forma de poder pagar a 0,40€ los Ionity en todo Europa (y a 0,35€ en Alemania) a través de otra app de carga. A ver si consigo hacerlo funcionar, y os hago un tutorial.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2020, 01:45:47 am »

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Excelente aporte, lo que no entiendo es como son tan "descuidados" para dejar que esto pase...

• alx2k
  • Usuario Completo
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2020, 07:11:39 am »
No es por descuido, imagino que Enel (y por tanto, Endesa) habrá firmado un convenio con Ionity. Si recuerdas la noticia, los proveedores de servicios de movilidad (MSP) tenían precios especiales. En la nota de prensa hablaba de BMW, VAG, Mercedes, etc... Pero no quiere decir que pudieran ser otros proveedores que no fueran fabricantes.

Estoy pendiente de que me activen en una app de pagos, para confirmar si podríamos cargar a los 40cts por kwh... A ver si hoy me lo activan ya, confirmo que se podría, y os digo cómo hacerlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2020, 10:56:26 am »
Muchas gracias @alx2k!! Ya nos contarás!

Re:Ionity modifica sus tarifas: 0,79€/kWh
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2020, 10:56:26 am »