Autor Tema: Responsabilidad en los Tesla Destination Charger (DC)  (Leído 714 veces)

« en: 18 de Junio de 2019, 09:23:59 am »
Buenos días,

He buscado información en el foro sin éxito, os pido disculpas si ya existe algo parecido.

Tras experimentar problemas con cargadores en destino de Tesla en varias ocasiones, me surge la duda de quién tiene la responsabilidad del mantenimiento de dichos puntos.

Me explico con un ejemplo: este fin de semana intenté cargar en el DC de El Corte Inglés de Goya en Madrid y al llegar veo que los dos puntos exclusivos para Tesla están inoperativos. Pongo un escrito en Atención al Cliente y me contestan en un par de días diciendo que lo sienten mucho, pero que llevan varios meses detrás de intentar solucionarlo con Tesla pero que no acaban de conseguirlo.

Bajo mi punto de vista, un Tesla DC es un reclamo desde el punto de vista del establecimiento, ya que se aseguran que vas a estar un rato en la zona, y como mínimo en este caso, pagas el parking, que supera con creces el coste de la recarga en sí. Pero también es positivo para Tesla, porque ofreciendo esa "exclusividad" a los clientes se aseguran que estén satisfechos - mi prioridad siempre sera buscar DCs frente a cualquier otro punto tipo 2, por mera probabilidad de encontrarlos libres.

Pero, como decía al principio, en varias ocasiones me he encontrado ya con problemas en los Tesla DC, y cuando hablas con el establecimiento encargado, no parece que tengan mucha prisa por solucionar el problema. Solo hace falta echar un ojo a los comentarios en la app de Electromaps de los DCs en Madrid para ver que lo que me encontré en El Corte Inglés de Goya no es un caso aislado.

La pregunta por tanto es: ¿de quién es la responsabilidad del mantenimiento de los Tesla DC? ¿del establecimiento, por estar en sus instalaciones, o de Tesla, por ofrecer puntos de carga de la marca? Todos sabemos que los DCs no comparten información en tiempo real como los SuC, así que en realidad la información que dan en la pantalla no es fidedigna y puede dar lugar a problemas serios si alguien cuenta con cargar en un punto que le sale en la pantalla y al final no puede.

Mi idea es seguir investigando este tema con Tesla, ya que no creo que les beneficie el tener una red de DCs tan poco fiable en terminos de funcionalidad
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 09:25:37 am por Tronkus »
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:

Responsabilidad en los Tesla Destination Charger (DC)
« en: 18 de Junio de 2019, 09:23:59 am »

• Beco
  • Novato
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2019, 10:24:46 am »
Según me comentan, el mantenimiento de estos puestos de recarga es responsabilidad del establecimiento.
En el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona pasa algo similar a lo que comentas del Corte Inglés.
Desde atención al cliente asumieron su responsabilidad y me dijeron que solucionarían el problema.
Habrá que insistir, citarlos en Twitter y presionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teslalover convencido

• Moderador
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2019, 01:15:49 pm »
El acuerdo deja claro que el mantenimiento es responsabilidad del establecimiento.

Dicho esto, existen cuellos de botella en Tesla si lo que se precisa es cambiar el DC por avería del mismo

« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2019, 05:35:04 pm »
Según los comentarios en Electromaps, el DC de El Corte Inglés de León también está con problemas. Los últimos comentarios de los usuarios apuntan a que lleva algún tiempo sin funcionar.

Re:Responsabilidad en los Tesla Destination Charger (DC)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2019, 05:35:04 pm »