Autor Tema: Siemens apuesta por el uso de farolas como puntos de recarga  (Leído 1137 veces)

• Leo - M3 AWD
  • Usuario Sr.
  • Model 3 - LR -AWD - https://ts.la/leopoldo71845
« en: 13 de Abril de 2018, 01:14:13 pm »
OS RESUMO:

Siemens cree que, para conseguir extender la movilidad eléctrica son precisos puntos de recarga para vehículos eléctricos especialmente donde los vehículos se estacionan durante largos períodos como el trabajo o nuestra casa.

La compañía  ha apostado por Ubitricity, que ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores obtener electricidad de la red en casi cualquier ubicación.

¿Cómo funciona la tecnología de Ubitricity?
Internamente, la tecnología de Ubitricity abarca tres elementos: un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación de la batería; un contrato de electricidad móvil que está vinculado al cable de carga, y tomas de corriente que se pueden instalar en cualquier lugar, fundamentalmente creando estaciones de conexión a la red.

Conocidos como Simple Sockets  estas tomas de corriente se pueden instalar económicamente en parkings, en edificios residenciales y comerciales y en sistemas de infraestructuras existentes como las farolas.

En proyecto piloto, los primeros Simple Sockets se han instalado en docenas de farolas de diferentes distritos londinenses. Los conductores simplemente tienen que estacionarse junto a las estructuras de iluminación urbana y activar el móvil para comprar la electricidad que se les factura directamente.

¿Cómo transformar las farolas en puntos de recarga?
Para que las farolas sean puntos de recarga solo se necesita media hora de trabajo y alrededor de 1.000€, aseguran en un comunicado desde Siemens, “lo que supone una mínima parte si comparamos estos costes con los de una instalación de carga independiente”.

Después de insertar un cable inteligente en la toma, el sistema identifica el punto de recarga y conecta la alimentación. Una vez completado el proceso de carga de la batería, los datos asociados se envían a Ubitricity a través de un enlace seguro de comunicaciones móviles. La empresa factura cada mes la electricidad consumida. "Idealmente, el cable de carga inteligente hará que la recarga de los vehículos eléctricos sea tan fácil como usar un smartphone"

Debido a que las tomas de corriente se pueden instalar de forma económica en paredes y farolas y casi no producen gastos periódicos, son ideales para estructuras grandes como las del alumbrado urbano.

La tecnología también podría brindar otros beneficios en el futuro porque los cables pueden controlar los procesos de carga en línea con las cargas de red e integrar los vehículos en la red inteligente para su uso como dispositivos de almacenamiento descentralizados. La base de esto proviene de los datos generados por los propios cables de carga inteligentes.

Fuente: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/proveedores/26405/siemens-apuesta-por-el-uso-de-farolas-como-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20180409-cuadernos-de-material-electrico
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Siemens apuesta por el uso de farolas como puntos de recarga
« en: 13 de Abril de 2018, 01:14:13 pm »

« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2018, 06:48:13 pm »
Me parece muy interesante, creo haber leído antes lo de las farolas, yo lo veo a huevo.
Saludos.

• Bea71
  • Novato
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2018, 05:00:34 pm »
Qué buena idea!!!

• karlosk2
  • Moderador Global
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2018, 08:07:08 am »
Tienen que cambiar todo el cableado pero bien.
No se que solución se tomará en el futuro, si muchos puntos lentos o menos pero rápidos.
Seguramente una combinación.

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Re:Siemens apuesta por el uso de farolas como puntos de recarga
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2018, 08:07:08 am »