Autor Tema: Situacion de Puntos de Carga en Portugal. Magnifica.  (Leído 528 veces)

« en: 09 de Julio de 2019, 10:07:14 am »
Buenos días.
Acabo de volver de Vacaciones en Portugal, y quería explicar cómo esta allí el tema de cargas de vehículos eléctricos.
La realidad. Nos dan 200 vueltas. Ya quisiéramos aquí tener la infraestructura que tienen allí. Hay puntos de carga por todos lados. Se lo han tomado mucho más en serio que nosotros. En la calle en la zona azul, hay puntos para cargar, en muchos parkings en gasolineras de autovías. Son cargas de 50 Kwh. Allí es mas fácil cargar de aquí. También se facilita el intercambio. Te das de alta en un operador de los 4 posibles y todos los puntos son compatibles con ese operador. Tu tarjeta de contrato te sirve en todos los puntos sea de quien sea. Se han puesto de acuerdo todos los agentes intervinientes. No es tan difícil cuando se quiere. No es como aquí que cada ayuntamiento como el de MALAGA que va por libre y presente que cargues sus tarjetas en su oficina por las mañanas de 9 a 2 físicamente, o Iberdrola por una APP, o Endesa con una tarjeta propia, o IBIL con tarjeta o APP. Es de locos aquí en España el lio que hay que hacer.  Encima puntos abandonados de ZEMTOALL (proyecto pionero de movilidad eléctrica que fue un éxito y se encuentran abandonados junto con los montones de puntos rápidos que hicieron).  En mi opinión esto aquí es un escándalo.

Evidentemente yo no he tenido problemas en Portugal para desplazarme con mi M3 Long Range, pero eso sí......Solo he podido cargar en el Corte Ingles, ya que el resto necesitaba una tarjeta que no tenía.
El Corte Ingles de Lisboa está ocupado los puntos de tesla por coches no Tesla, que hay muchos muchísimos mas que aquí.
Para mi eso es una vergüenza. Que un hibrido enchufarble esté cargando para 20 km de modo eléctrico y quite la posibilidad de cargar a un eléctrico, es egoísta. Había que ponerse en cola para esperar y muchos teslas se iban sin poder cargar porque los híbridos copaban los sitios. Yo esperaba y esperaba hasta que alguien se iba.

Por lo tanto, es importante como siempre con un eléctrico llevar un plan B e incluso un C.
Ya sabéis si viajáis a Portugal planificar, pero os será más fácil que aquí en España por ahora.
Y con antelación, si conseguís la tarjeta, ya si vais sin problema.

Un saludo.
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Situacion de Puntos de Carga en Portugal. Magnifica.
« en: 09 de Julio de 2019, 10:07:14 am »

• Azul
  • Usuario Sr.
  • ****
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 12:31:31 pm »
Te había contestado en el otro tema que habías abierto de SOS Portugal.
¿Al final conseguiste que te hicieran una trajeta in situ? ¿y si es así con que comercializadora?
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.

Re:Situacion de Puntos de Carga en Portugal. Magnifica.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 12:31:31 pm »