Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por xulio en Hoy a las 11:28:57 pm »
Qué bueno! No sé de qué potencia será pero si es de 11 kW (o más), y llegas al 15% en 20 minutos de carga estarías ya por encima del 20%, que es lo que hay que intentar hacer. Tampoco es que sea grave dejarlo con el 15%, pero si puedes enchufarlo mientras colocas el equipaje, vas al baño y eso, pues mejor. Después lo desconectas y al día siguiente haces lo que comentas.

Este es el gráfico de estrés de la batería (lo que lleva a una degradación algo más acelerada) según temperatura ambiente y nivel de carga. Se puede ver que el tema es relevante por debajo del 10-15% (por la parte alta, la cosa se complica un poquito más)



Por cierto, yo suelo cargar la batería al 70% y por lo que veo en el gráfico estaría sometiendo a la batería a un stress mayor que dejándola ese día al 15%....   hmmmmm...  ::)   interesante. Como ahora no hago muchos km en el día a día entiendo q debería plantearme cargarla en verano p.ej. al 50% para uso diario?
2
@DGM73

Respecto a la eficiencia en términos de perdidas, es un tema que mejor no volver ha sacar en el foro pues ya hubo un hilo al respecto que acabó cerrado, como normal general a menor velocidad de carga peor rendimiento (es decir mas pérdidas, hablando siempre en términos %)
Respecto al equilibrado, pues lógicamente no hay que obsesionarse, yo hablaba de siempre que se pueda y no ocasione molestia
Respeto a cargar al 100%, pues no estoy para nada de acuerdo, cargar al 100% estresa la batería (ojo, no quiero decir que cargar al 100% suponga una degradación inmediata de la misma, sino que la sometes a estrés (mayor o menor dependendiendo del tiempo extra que la tengas al 100%, etc) y como norma ese estrés suele ser causante de mayores degradaciones a futuro (igual que si la dejas a 0%), siempre hablo de probabilidades es decir, el usuario que cargue habitualmente al 100% tendrá muchas mas probabilidades de degradacion prematura que el que cargue al 70%... al final son probabilidades y todos conocemos el famoso ejemplo del fumador diario de 3 paquetes que murió de muerte natural a los 95 años pero todos también sabemos que por norma si fumas 3 paquetes diarios durante muchos años tu probabilidad de padecer cáncer de pulmón se incrementa notablemente.
Resumiendo, "no pasa nada" por cargar puntualmente al 100% pero si en vez de cargar al. 100% lo haces al 92, 95 o 97 mejor que si lo haces al 100.
Y en el uso diario cuanto más bajo sea el máximo % de carga mejor siempre que no bajes del 30%, siempre como norma, sin que afecte a tu dia a día / viajes y sin obsesionarse
3
Buenas, yo no tengo ni idea, y como más os leo, peor !!!  :P
En mi casa tenia 5.5kw y me saltaba el M3, he ampliado a 7.5kw, y me sigue saltando !!! conclusión, cargo por la noche, que no tengo otros aparatos conectados (la vitro y el horno es lo que me hace saltar), y sin ningún problema con el cable de tesla y la clavija azul.....
21km/h de carga.. x 10/12h, más que de sobra para el recorrido diario que hago.

Yo carga con Iberdrola de 1 a 7 de la noche, con la tarifa de 0,03 € KWh,  con un contrato de 5 KWh y cargando a 20 Amperios ya que por la noche ni la inducción, horno, etc  lo tengo conectado.
Con  una potencia de 5KW para un uso normal del coche es suficiente, a no ser que tengas que hacer todos los días más de 200 km
4
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por cometas en Hoy a las 08:00:56 pm »


Entre el 20% que pierdes por abajo y el 30% que deberias perder, en verano, por encima, la capacidad de la bateria queda limitada en circunstancias normales al 50%. Una pena porque si esta info la hubiese conocido antes de elegir el modelo, a lo mejor el mas recomendable para mi no era el SR+.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Tambien cabe pensar que una bateria mayor , (pongamos que fuera el doble), trantandola de la misma manera ,sufriria la mitad de degradacion por el simple hecho de haber hecho la mitad de ciclos , en ese mismo tiempo.    Eso hace que los coches con baterias pequeñas necesiten  ser mas cuidadoso con ellas.
5
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por eldelcorner en Hoy a las 07:33:28 pm »
Qué bueno! No sé de qué potencia será pero si es de 11 kW (o más), y llegas al 15% en 20 minutos de carga estarías ya por encima del 20%, que es lo que hay que intentar hacer. Tampoco es que sea grave dejarlo con el 15%, pero si puedes enchufarlo mientras colocas el equipaje, vas al baño y eso, pues mejor. Después lo desconectas y al día siguiente haces lo que comentas.

Este es el gráfico de estrés de la batería (lo que lleva a una degradación algo más acelerada) según temperatura ambiente y nivel de carga. Se puede ver que el tema es relevante por debajo del 10-15% (por la parte alta, la cosa se complica un poquito más)


Muy interesante el grafico. La verdad es que con las temperaturas que tenemos en España en verano, cargar por encima del 80% es para contadas ocasiones.

Entre el 20% que pierdes por abajo y el 30% que deberias perder, en verano, por encima, la capacidad de la bateria queda limitada en circunstancias normales al 50%. Una pena porque si esta info la hubiese conocido antes de elegir el modelo, a lo mejor el mas recomendable para mi no era el SR+.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por DGM73 en Hoy a las 06:53:40 pm »
Pues perfecto
7
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por xulio en Hoy a las 06:43:00 pm »
Qué bueno! No sé de qué potencia será pero si es de 11 kW (o más), y llegas al 15% en 20 minutos de carga estarías ya por encima del 20%, que es lo que hay que intentar hacer. Tampoco es que sea grave dejarlo con el 15%, pero si puedes enchufarlo mientras colocas el equipaje, vas al baño y eso, pues mejor. Después lo desconectas y al día siguiente haces lo que comentas.

Este es el gráfico de estrés de la batería (lo que lleva a una degradación algo más acelerada) según temperatura ambiente y nivel de carga. Se puede ver que el tema es relevante por debajo del 10-15% (por la parte alta, la cosa se complica un poquito más)



Hmmm.... tengo el hotel como a 8 minutos andando de donde estaré alojado, así que me da un poco de pereza llevarlo, volver, esperar, volver a cogerlo, .... y todo eso a medianoche después de 6h de viaje   ;)  Así que creo que finalmente planificaré para cargar un poco más en el SuC y llegar con un 20% y arreglado  8)

Y... sí. carga a 11kw. De verdad que es una pasada encontrarse con algo así. Les hago reverencias cada vez que paso por delante  ;D
8
@Piraton

21 km/h son unos 16A de carga en monofasica. Es decir, unos 3,7 kW. Con los electrodomésticos que comentas puestos no te debería saltar a esa potencia de carga ni con 5,5?kW contratados. La vitro y el horno son electrodomésticos de alto consumo pico (como el microondas o la secadora) pero la suma de ambos al mismo tiempo no debería de superar los 1,5 kW (2 como mucho). El corte de corriente con 5,5 kW se produce a partir de estar un buen rato a 6,1 kW o más. Hay algo más que no se está teniendo en cuenta (sobre todo si dices que te sigue saltando con 7,5 kW contratados)
9
Model 3 / Re:Dejar la batería con carga baja una noche - se puede?
« Último mensaje por DGM73 en Hoy a las 06:15:37 pm »
Qué bueno! No sé de qué potencia será pero si es de 11 kW (o más), y llegas al 15% en 20 minutos de carga estarías ya por encima del 20%, que es lo que hay que intentar hacer. Tampoco es que sea grave dejarlo con el 15%, pero si puedes enchufarlo mientras colocas el equipaje, vas al baño y eso, pues mejor. Después lo desconectas y al día siguiente haces lo que comentas.

Este es el gráfico de estrés de la batería (lo que lleva a una degradación algo más acelerada) según temperatura ambiente y nivel de carga. Se puede ver que el tema es relevante por debajo del 10-15% (por la parte alta, la cosa se complica un poquito más)

10
Buenas, yo no tengo ni idea, y como más os leo, peor !!!  :P
En mi casa tenia 5.5kw y me saltaba el M3, he ampliado a 7.5kw, y me sigue saltando !!! conclusión, cargo por la noche, que no tengo otros aparatos conectados (la vitro y el horno es lo que me hace saltar), y sin ningún problema con el cable de tesla y la clavija azul.....
21km/h de carga.. x 10/12h, más que de sobra para el recorrido diario que hago.

Saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 10